Tristeza en el periodismo tucumano: falleció por Covid-19 el fotoperiodista Adrián Lugones
Los trabajadores de prensa amanecimos hoy con una triste noticia: el fotoperiodista tucumano Adrián Lugones falleció esta madrugada a causa del Covid-19, luego de luchar por su vida en el Hospital Centro de Salud.
El reconocido reportero gráfico tenía 48 años, estaba casado y tenía dos hijas. Actualmente trabajaba en la corresponsalía de la agencia Télam en Tucumán y era miembro de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA). Además, realizaba colaboraciones con varios medios locales.
Hace unos días, cuando se confirmó que su cuadro era grave, sus familiares pidieron una cadena de oración a través de las redes sociales.
Lugones se había iniciado en la fotografía realizando trabajos particulares para fiestas de casamientos y bautismos. Más tarde comenzó a trabajar para la Universidad Nacional de Tucumán y luego salió a las calles como corresponsal de la agencia Télam. Sus obras quedaron plasmadas en los anuarios fotográficos de algunas agencias nacionales y locales, en la retina de los espectadores y en el corazón de sus amigos.