"Narcofamilia": detuvieron a seis personas que vendían droga en el sur de la capital
Luego de dos meses de investigación exhaustiva, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas logró desbaratar este jueves una banda conformada por una familia que vendía marihuana y cocaína en varios “kioscos” ubicados en distintos barrios del sur de la capital. En los allanamientos secuestraron casi 300 “bochitas” y “bagullos” de dichas sustancias.
El Comisario Inspector Jorge Nacusse, Director de la DIGEDROP, explicó que existían sospechas sobre que se vendían estupefacientes en dos domicilios de Barrio ATE y otro de Barrio Victoria. “Este jueves se realizaron las medidas ordenadas por el Juzgado Federal N°2 de Tucumán y la Fiscalía Federal N°2 con colaboración de Infantería y de la Patrulla Motorizada y el resultado fue altamente positivo”, destacó.
“En total se secuestraron 250 envoltorios plásticos que contienen clorhidrato de cocaína, conocidos como ‘bochitas de pasta base’. Además, más de 30 ‘bagullos’ de marihuana, cigarrillos armados con esa sustancia y $25.000”, detalló el comisario.
En los diferentes procedimientos fueron detenidas cuatro mujeres y dos hombres, que era investigados por la venta de estupefacientes. “De la investigación surgió que estos tres domicilios están relacionados ya que sus residentes son familiares, compadres y se proveían de las sustancias mutuamente. Ese factor sirve como precedente y agravante para la investigación de la causa. Todo será puesto a disposición del Juzgado y se continuará con el trabajo en conjunto”, cerró Nacusse.