Tucumán sangriento: seis personas fueron asesinadas durante este fin de semana
Seis crímenes sacudieron a la provincia este fin de semana. El viernes, cerca de las 8, se confirmaba la muerte de César Augusto Pérez, el joven de 23 años que habría sido herido mortalmente por el vigía de la capital Francisco Gauna González en un barrio de Yerba Buena.
El acusado, al que se le dictó la prisión preventiva por seis meses, habría intentado recuperar los elementos que le habían robado a un amigo.
A las 21.30 del mismo viernes, Alejandro Omar Díaz falleció después de haber recibido al menos un disparo en la espalda. Diaz había sido atacado por cuatro motochorros en Rufino Cossio al 1.800.
Los investigadores creen que el joven de 27 años fue asesinado porque no completó el pago del rescate de la moto que le habían robado semanas atrás.
El sábado, a las 4.50, murió Francisco Chaile, un hombre de 35 años con severos problemas de adicción que recibió una puñalada durante una pelea con otro adicto que permanece detenido. Chaile había sido trasladado en una ambulancia desde San Cayetano con una puñalada en la pierna. Posteriormente sufrió una complicación y murió.
En tanto, a las 20.30 de ese día, Carlos Páez falleció después de haber recibido un disparo en el abdomen durante un enfrentamiento registrado en el barrio Mercofrut. La Policía cree que el motivo del crimen fue una disputa territorial. Un tal “Oso” habría sido el autor del homicidio.
Este domingo, en Banda del Río Salí, Franco Maximiliano Molina murió después de haber mantenido un enfrentamiento armado con un tal “Willy”.
Los vecinos relataron que primero escucharon disparos y luego vieron a los dos sujetos corriendo. Molina, de 24 años, cayó cuando intentaba ingresar a una casa. Fue trasladado al policlínico bandeño, donde ingresó sin vida.
José Vildoza, de 17 años, se transformó en la sexta víctima de un homicidio en la provincia. Según las primeras averiguaciones, el adolescente circulaba en su motocicleta por el barrio La Milagrosa junto a un amigo cuando dos motochorros se aproximaron e intentaron robarle la moto. Vildoza pretendió escapar pero los asaltantes lo hirieron de dos balazos en la cabeza y otro en el tórax. La víctima fue trasladada al Centro de Salud donde llegó sin vida.
Además, una trabajadora sexual de 39 años recibió un disparo en el pecho anoche en la zona de la ex Terminal. La agresión se produjo por una pelea con un cliente que es un policía en actividad y que ya se encuentra detenido.