Política Por: Redacción12/12/2020

Se firmó un acuerdo con China para obras ferroviarias en 13 provincias, ¿Incluye a Tucumán?

Los acuerdos generarán más de 28 mil puestos de trabajo en todo el país.

El presidente Alberto Fernández firmó este viernes cuatro acuerdos con China por 4.695 millones de dólares para la reactivación de obras ferroviarias y la adquisición de material rodante para transporte de pasajeros en 13 provincias.

Los acuerdos generarán más de 28 mil puestos de trabajo en todo el país y beneficiarán a las provincias de Santa Fe, San Luis, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Corrientes, Río Negro, La Pampa y Neuquén.

“Firmamos la agenda del crédito con China, que era un préstamo que venía en ejecución desde el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el que se está ejecutando la etapa 4 por 280 millones de dólares y hemos firmado por 850 millones para completar todas las obras del Belgrano Norte”, explicó el ministro de Transporte, Mario Meoni.

Esa obra permitirá conectar a Santiago del Estero, Chaco, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta y Santa Fé.

Finalmente, según relató Meoni, se firmaron dos memorandum de entendimiento, el primero "para la construcción del tren norpatagónico y para la incorporación de material rodante".

En el acto, el Presidente y el ministro estuvieron acompañados por el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci; los representantes de las empresas Chinas Railway Construction Corporation Limited (CRCC), China Machinery Engineering Corporation (CMEC), CRRC Corporation Limited, y Yutong.

                   

Te puede interesar

Jaldo y Chahla se reunieron para planificar proyectos clave para San Miguel de Tucumán

Extensión de la red de gas natural, soluciones para vendedores ambulantes y recuperación del Parque 9 de Julio serian parte de los proyectos a realizar.

Crisis en Venezuela

María Corina Machado fue víctima de un secuestro exprés

Villarruel congela las dietas de los senadores hasta marzo

La vicepresidenta frenó el aumento salarial de los legisladores con un decreto publicado en su cuenta de X.