Flybondi hoy vuelve a pedir pista en Tucumán
Luego de la habilitación brindada por la ANAC, la aerolínea “low-cost” vuelve a operar y tendrá dos vuelos semanales entre Ezeiza y el aeropuerto “Benjamín Matienzo”. Días y horarios.
Luego de los inconvenientes judiciales que arrastra la terminal áerea de El Palomar para continuar operando, y que la tenían como cabecera de las aerolíneas de bajo costo o “low-cost”, se reafirma a Ezeiza como la opción que permite el retorno de las operaciones. Primero fue el turno de Jetsmart, y desde hoy se suma Flybondi.
El aeropuerto, originalmente habilitado y remozado en febrero de 2018 por el gobierno que encabezaba entonces Mauricio Macri, estuvo pensado como una opción válida para unir principalmente las terminales aéreas del interior de país con Buenos Aires sin congestionar el ya ajetreado movimiento y con el fin de evitar los costos operativos de Aeroparque.
Luego de observar que no habría novedades respecto a esa rehabilitación en el aeropuerto ubicado en la zona Oeste de Gran Buenos Aires, los directivos de Flybondi adoptaron la misma decisión que sus colegas de JetSmart, e hicieron los trámites ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para retomar sus vuelos desde el aeropuerto argentino que hasta antes de la pandemia concentraba sólo conexiones con rutas al extranjero.
De esta manera desde hoy sábado 12, la compañía retomará sus vuelos a Tucumán y también a Puerto Iguazú y San Carlos de Bariloche, aunque se anticipa que durante este mismo mes ampliarán sus rutas a doce destinos del país.
Los tramos entre Ezeiza (EZE) y Tucumán (TUC), según informa la página de Flybondi, serán: sábados a las 17:50 h y miércoles a las 6:00 h. En enero, la compañía anuncia en su web que este vuelo será los martes y jueves a las 17:20 h. Mientras, los vuelos entre TUC y EZE serán en diciembre los sábados a las 20:20 h y los miércoles a las 8:30 h y a partir de enero los mismos días de arribo, pero con salidas a las 19:50 h (desde fecha 19) y a las 8:30, desde el día 7.
Las negociaciones para volver a operar incluyeron por un lado la advertencia de la aerolínea de verse obligada cesar sus operaciones definitivamente y despedir a casi 600 trabajadores, y por el otro la propuesta del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) de garantizar las mismas tasas aeroportuarias que abonaban en El Palomar.
En su momento el CEO interino de la empresa, Mauricio Sana, declaró que los costos exceden al valor de las tasas aeroportuarias: “En un esquema low-cost (altamente eficiente), los tiempos y los recursos son optimizados como la única forma de mantener precios competitivos en nuestros clientes. Sin optimización, los precios tienden a subir".
En este mismo sentido, un comunicado enviado a sus clientes por la compañía anunció el reinicio de vuelos aunque aclararon que el cambio de aeropuerto “será temporario”.