Policiales Por: Redacción 31/05/2021

Secuestraron 13 vehículos y demoraron a 40 personas que participaban de una fiesta clandestina en una finca

Fiesta clandestina en una finca

Una fiesta clandestina en la que participaban  unas 40 personas fue desarticulada en la noche del domingo por los efectivos de la Unidad Regional Norte en una finca de la localidad de Nueva Esperanza, en la zona de El Taficillo. Como resultado, se iniciaron actuaciones contra los participantes de la fiesta y se retuvieron 13 vehículos. 


Fue en el marco de los controles por las medidas sanitarias dispuestas por el Comité Operativo de Emergencias (COE), en su Resolución N° 76  y el gobierno nacional para evitar contagios del Covid-19. 


 “La Policía intervino una vez que se constató que se encontraban reunidas en ese lugar unas 40 personas, escuchando música a muy alto volumen y consumiendo bebidas alcohólicas desde horas tempranas del domingo. En el predio también había  una gran cantidad de vehículos”, detalló  el Jefe de Zona III  de la Unidad Regional Norte, Comisario Inspector Eduardo Luna


Además en el operativo, participaron  personal de Infantería,  de la División Patrulla Motorizada Tafí Viejo Centro, Móviles del Centro de Monitoreo  y de la Comisaría de Tafí Viejo.


 “Una vez presente en la zona,  los ocupantes de varios vehículos intentaron evadir la presencia policial pero fueron interceptados en su desplazamiento. Luego, en el interior de la finca se observó que el predio había quedado sin ocupantes, autos y camionetas que participaban del evento, debido a que  estas personas, amparadas por la oscuridad, se habían refugiado en los matorrales. Finalmente,  el personal policial logró que la mayoría de estas personas regrese a buscar su vehículo o bien encontrarse con sus compañeros”, explicó Luna, quien puso en conocimiento de esta situación a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana.


Como consecuencia, desde el Ministerio Público Fiscal, se dispuso que se labren actuaciones de rigor por infracción al artículo 205 del Código Procesal de la Nación contra las personas participantes y se retengan los vehículos para luego ser trasladados hacia las instalaciones del Palacio de Los Deportes, en la zona de El Parque 9 de Julio.