General Por: Redacción 04/06/2021

¿Vuelve el confinamiento estricto en Tucumán?

Delicada situación epidemiológica: Tucumán cuenta con un un 85% de camas críticas ocupadas.

De acuerdo al último Decreto de Necesidad y Urgencia publicado por el Gobierno Nacional, que dispuso un confinamiento estricto durante nueve días, este fin de semana deberían volver las restricciones estrictas hasta el domingo inclusive. 

Sin embargo, las autoridades tucumanas anticiparon que los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 22 respetando los protocolos previstos para la actividad. 

El acuerdo alcanzado entre el gobernador Juan Manzur y el intendente Germán Alfaro permitirá la oferta gastronómica en San miguel de Tucumán, aunque las reuniones sociales, prácticas recreativas y la circulación interjuridisccional seguirán prohibidas.

La misma postura había tomado días antes el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, quien autorizó la atención al público de 7 a 22, con un aforo del 30% en su interior y un 50% en su exterior.

En el interior de la provincia, el intendente de Concepción Roberto Sánchez, resolvió habilitar el funcionamiento de las confiterías hasta las 22, con hasta cuatro personas por mesa, distanciamiento social y disminución en su capacidad.

Finalmente, en Banda del Río Salí, municipio pionero en permitir que los comercios no esenciales puedan abrir, las flexibilizaciones incluyen la apertura de actividades como tiendas en general, peluquerías, gastronomía, etcétera.

En las próximas horas se conocerá un decreto provincial en el que habría más detalles pero entrará en vigencia a partir del lunes. Sin embargo, aún no se sabe qué ocurrirá con los comercios no esenciales, como salones de belleza, galerías y shoppings.

Cabe recordar que Tucumán atraviesa una delicada situación epidemiológica, con un pico de mil casos diarios y, de acuerdo a lo informado este jueves por las autoridades sanitarias, un 85% de camas críticas ocupadas en la provincia. 

En este marco, el gobierno prepara un segundo megaoperativo de vacunación para este fin de semana que prevé inocular a unos 50.000 tucumanos comprendidos en los grupos de riesgo.