Dua Lipa tuvo que reprogramar su gira europea: “Estoy desolada”

La cantante compartió un mensaje en las redes sociales con las nuevas fechas de “Future Nostalgia”.

Dua Lipa (Foto AP)

Las autoridades sanitarias informaron que este domingo se registraron 18.270 nuevos contagios y 23 decesos, muy por encima de los 10.321 casos y 14 muertos del sábado. De esa manera, el total de contagios desde el inicio de la pandemia se elevó a 4,7 millones con 128.083 fallecidos, según los datos del Ministerio de Sanidad.


Estos números llevaron a retrasar el regreso de la actividad musical. Varios artistas tuvieron que reprogramar sus actuaciones. Una de ellas fue Dua Lipa quien informó en las redes sociales las nuevas fechas de su tour “Future Nostalgia” por el Reino Unido y otros países europeos.

Según la cantante, la gira arrancará en 2022. “Estoy completamente desolada por no poder comenzar la gira programada por Reino Unido y Europa. Por favor, mantengan sus entradas, ya que valdrán para las nuevas fechas”, le contó a sus fans.

La gira pasará por una treintena de ciudades europeas como Londres, Berlín, París o Madrid, a las que se suman citas en Viena, Lisboa, Munich o Zurich. Serán cerca de una treintena de conciertos que se realizarán entre abril y junio del año que viene.

El primer show será en Manchester y el cierre está previsto en Lisboa. Antes, Dua Lipa pasará por el Reino Unido, Bélgica, Alemania, Holanda, Italia, Francia, España y Portugal. “No puedo esperar a volver a los escenarios, y que nos podamos reunir”, resaltó la artista.


Una carrera brillante


Desde que arrancó la pandemia, la cantante no paró con su actividad musical: publicó su disco Future Nostalgia, que tuvo nuevas versiones con importantes figuras invitadas como Madonna. Todo lo que toca, la joven de 25 años lo convierte en oro.


Se convirtió en la más escuchada en el Reino Unido en el último año. Sus canciones sonaron en las radios, en televisión, en las plataformas digitales y fueron tendencia en las redes sociales.


La compañía de licencias de música PPL, que monitorea el contenido que se reproduce en los distintos medios y en los pubs, publicó el listado con los más escuchados. Dos de los simples de Dua Lipa, “Physical” y “Don’t Start Now”, estuvieron entre las 10 canciones más populares en las radios del Reino Unido.


Ed Sheeran, que estaba en lo más alto de la lista desde 2017, se quedó con el segundo puesto, seguido por Ariana Grande y Sam Smith. Dentro del top ten también aparecen Calvin Harris, Little Mix, Coldplay, Justin Bieber, Maroon 5 y The Weeknd.


Future Nostalgia, último disco de Dua Lipa, salió cuatro días después del primer aislamiento en el Reino Unido, en marzo de 2020. “Estuve un tiempo dando vueltas con la idea de sacarlo. No sabía si era lo correcto en este tiempo porque mucha gente estaba sufriendo”, confesó por aquellos días.

“Fue una decisión muy complicada, pero algunas cosas están destinadas a ser”, le dijo a principios de este año a la BBC. “Estoy agradecida de que sirvió como una forma de escapismo durante la cuarentena. Mi idea era crear un mundo divertido para que la gente disfrutara incluso cuando estaba en casa, y me siento afortunada de tener la oportunidad de hacerlo”.

A su vez, el disco se convirtió en el lanzamiento más vendido de 2020 en el Reino Unido, ganador del álbum del año en los Brit Awards y mejor álbum pop en los Grammy. “Muchas gracias a todos los que escucharon y amaron mi música durante el año pasado. Estoy muy orgullosa de haber sido la artista que más sonó en la radio, televisión y en todo el Reino Unido”, dijo. Y enfatizó: “Tenía muchas ganas de que Future Nostalgia trajera algo de felicidad durante un momento tan difícil”.


Fuente: TN