Detuvieron al "Gordo Ale" y "Jaqueca", líderes de una conocida banda de escruchantes
Luego de semanas de trabajo conjunto con la Policía de Santiago del Estero, personal de la División de Robos y Hurtos de la Policía de Tucumán logró detener este jueves a los presuntos líderes de una banda que cometió un robo tipo ‘escruche’ en la provincia vecina.
“Desde hace semanas que venimos realizando tareas investigativas en conjunto debido a un robo ocurrido el 15 de mayo en la localidad santiagueña de Frías. Tres ‘escruchantes’, aprovechando la ausencia de los dueños de casa, ingresaron a la morada y se apoderaron de dinero en efectivo, gran cantidad de dólares, joyas y relojes de alto valor”, detalló Miguel Carabajal, jefe de la División Robos y Hurtos.
“Las tareas investigativas de nuestros colegas vecinos establecieron que se trataba de una banda de tucumanos, por lo que solicitaron nuestra colaboración y de la División Búsqueda y Captura de Prófugos, a cargo de Daniel Brito, lograron obtener datos de interés y pruebas suficientes para que la autoridad tucumana interviniente ordene la detención de dos personas”, explicó.
Este jueves se concretaron tres medidas judiciales en el Barrio Juan XXIII, conocido como ‘La Bombilla’, en el Barrio Victoria y en calle Monteagudo al 2.400. “Como resultado del primer allanamiento logramos detener al líder de la banda de 43 años, apodado ‘Jaqueca’. También, secuestraron telefonía celular y vestimenta de interés para la causa. En otro allanamiento, detuvimos al otro sujeto, apodado ’El Gordo Ale’, de 30 años. Ambos son conocidos por dedicarse a este tipo de robos”, informó Carabajal.
Por su parte, Néstor Trejo, jefe del Departamento de Robos y Hurtos de Santiago del Estero, aseguró que “estamos muy agradecidos con el trabajo de nuestros colegas tucumanos, porque gracias a ellos ha sido altamente positivo el avance en el esclarecimiento y se concretó la detención de los autores del hecho. Paralelamente, estamos investigando otros hechos similares ocurridos en cercanías para determinar si se trata de la misma banda. Es altamente positivo poder realizar este trabajo en conjunto para tratar de sacar de circulación a las personas que cometen estos delitos y perjudican a la ciudadanía”, concluyó.