Policiales Por: Redacción14/09/2021

Aguilares: fiesta a la vera de la ruta y una tragedia con suerte

Tragedia con suerte.

16 jóvenes resultaron heridos este lunes cuando un rodado los embistió en inmediaciones del puente elevado de la nueva de la ruta 38 en la ciudad de Aguilares. Las victimas estaban reunidas en la zona conocida como el terraplén y aprovechando el proco tránsito de la madrugada se dispusieron a bailar en la calzada. 

Alrededor de las cinco de la mañana el productor agrícola Antonio Esteban Medina, que conducía de norte a sur una camioneta Toyota Hilux, se dio abruptamente con el grupo de jóvenes que bailaban y consumían bebidas alcohólicas. El hombre intentó frenar desesperadamente pero no pudo evitar el impacto.

De acuerdo a lo informado por la Policía, Medina asustado huyó enseguida del lugar para dirigirse a la comisaría local y alertar sobre lo sucedido. De inmediato fueron enviadas al terraplén varias ambulancias.

Alberto Janín, titular de Defensa Civil, confirmó al diario La Gaceta que la Policía ya había intervenido en otras ocasiones para desarticular las fiestas que improvisaban los jóvenes en la ruta y advirtió que fue un milagro que no se hayan registrado víctimas fatales.

Cintia Ovejero (19 años), Pablo José María Barros (25 años) y Agustina del Valle Sarmiento (17 años) fueron asistidos en el Hospital Regional de Concepción con fracturas en piernas y brazos. Las restantes 13 víctimas, entre éstas, Enzo Graneros (23), Camila Avellaneda (20 años), Santiago Gramajo (24 años) y Francisco Tapia (23), quedaron internadas en el hospital local con politraumatismos de poca consideración, según indica el parte médico.

La Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial de Concepción, que caratuló la causa como “lesiones culposas”. Por el momento no se ordenó ninguna medida de privación de la libertad para el agricultor.