Policiales Por: Redacción30/09/2021

Nuevo allanamiento: la investigación apunta al entorno de Rejas

Secuestro de dispositivos electrónicos.

Mientras continúa el intenso operativo de búsqueda del prófugo Roberto Carlos Rejas a nivel provincial, nacional e internacional, la Policía de Tucumán secuestró en la noche de este miércoles nuevos elementos que aportan a la investigación de su fuga.

Fue en el marco de un allanamiento realizado en la vivienda del hermano de la novia de Rejas, en la ciudad de Monteros, donde incautaron seis teléfonos celulares, un pendrive, una notebook y dos netbooks. Todos estos aparatos tecnológicos fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas, subrogada por el fiscal Pedro Gallo.  

La medida, ordenada por el Colegio de Jueces del Centro Judicial de la Capital, fue realizada por los efectivos de Patrulla Motorizada,  Comisaría de Monteros y de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Oeste, todos supervisados por el director General de Investigaciones, Comisario Inspector Jorge Dib. Además, participaron el auxiliar fiscal Carlos Pais y el auxiliar del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales), Juan Pablo Armayor.

Rejas es buscado intensamente por la Policía de la provincia, fuerzas federales y la Interpol tras haberse escapado en la noche del 27 de septiembre pasado de la  Dirección General de Bomberos, donde permanecía detenido tras haber sido condenado a prisión perpetua por los crímenes de Milagros Avellaneda y de su hijo Benicio.

Todos los equipos tecnológicos se sumaron a los secuestrados la noche anterior en cinco viviendas de familiares y allegados del condenado por doble homicidio, que se concretaron en distintos puntos de la Capital, San Andrés y en Monteros. 

Según consignó el diario La Gaceta, este miércoles fueron notificados de la apertura de la investigación en su contra Fernando Rejas (padre del prófugo), Laura Hinojosa (madre), Alejandra Rejas (hermana), Patricia Gómez (novia) y tres o cuatro policías que estaban encargados de su custodia. Ya que desde el Ministerio Público Fiscal sospechan que contó y cuenta con la asistencia de su entorno para mantenerse oculto de la Policía.