Los precios de los medicamentos quedarán congelados hasta enero
El gobierno nacional acordó con las cámaras de farmacéuticos el estancamiento se los precios hasta el 7 de enero de 2022.
La Secretaría de Comercio Interior acordó con las cámaras de fabricantes de medicamentos -CAEME, CILFA y COOPERALA- la fijación de precios hasta enero de 2022. El valor de los mismos se retrotraerá al primero de noviembre de este año.
Según publicó Infobae desde las principales cámaras comunicaron: “en el marco de colaboración y buen diálogo iniciado en el Ministerio de Salud el día jueves último, respecto de la evolución de la economía y de los precios de los medicamentos, CAEME, CILFA y COOPERALA han manifestado a la Secretaría de Comercio del Gobierno Nacional que las empresas asociadas a cada una de las cámaras han mostrado su disposición a retrotraer los precios de los medicamentos de prescripción de todos los segmentos al precio de venta al público del lunes 1° de noviembre”.
Si bien las cámaras acordaron con el gobierno la decisión final quedará en manos de los laboratorios asociados.
Además de acordar impulsar la prescripción de los medicamentos por nombre genérico, "se consensuó retomar la carga de precios por parte de los laboratorios en el Vademecum Nacional de Medicamentos que publica la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), de acuerdo a lo establecido por la Resolución 215/2014 de la Secretaría de Comercio Interior. Gracias a esto, se podrá llevar adelante el monitoreo y seguimiento de precios de modo que resulten accesibles para toda la población”.
Te puede interesar
Jaldo y Chahla se reunieron para planificar proyectos clave para San Miguel de Tucumán
Extensión de la red de gas natural, soluciones para vendedores ambulantes y recuperación del Parque 9 de Julio serian parte de los proyectos a realizar.
Crisis en Venezuela
María Corina Machado fue víctima de un secuestro exprés
Villarruel congela las dietas de los senadores hasta marzo
La vicepresidenta frenó el aumento salarial de los legisladores con un decreto publicado en su cuenta de X.