Política Por: Mariela Alderete 14/11/2021

Video: Asi votaba Osvaldo Jaldo en Trancas

Elecciones 2021 Osvaldo Jaldo

El gobernador en ejercicio Osvaldo Jaldo  emitió su voto alrededor de las 9 de la mañana en la escuela N°8 de Trancas, “Esperamos que sea una verdadera fiesta de la democracia. Creemos que es una fecha muy importante este 14 de noviembre, en donde los tucumanos y el pueblo argentino nos expresamos una vez más para elegir senadores y diputados que van a integrar el congreso de la Nación, cargos muy importantes porque tienen que ver con la gobernabilidad a nivel nacional. En ese sentido, pedimos que sea una jornada con tranquilidad y paz social a lo largo y ancho de la república argentina”, manifestó a LV12 Jaldo. 


El gobernador interino además señaló a la prensa que el peronismo en Tucumán se encuentra más unido que nunca, y comparó las diferencias en las internas pasadas como las diferencias de opiniones que se pueden dar dentro de una familia. 

Sobre la campaña, rescató que "fue tranquila en la provincia de Tucumán". "Fue una campaña muy respetuosa y la verdad que hemos llegado bien. Hemos llegado con un Frente de Todos unido y consolidado, trabajando fuerte en cada ciudad y pueblo del interior". “Es un orgullo para mí venir a sufragar en esta escuela. Para mi hoy tiene una doble alegría, como lo es venir a sufragar como gobernador de la provincia. No se si alguna vez esta escuela habrá tenido la posibilidad de que un gobernador vote en Trancas”, expresó.


Consultado sobre cómo fue el inicio de las votaciones en Tucumán respondió  “bien por la información que yo estoy manejando, se abrieron todas las escuelas, la mayoría en tiempo y forma, puede haber un problema puntual, pero no de mayor importancia, sino se me habría avisado. En algunos lugares está lloviendo, pero eso no creo que sea un impedimento para que la gente vaya a votar. No se olviden que en las PASO hemos votado  casi el 80%, es decir que al tucumano le gusta ir a votar, le gusta elegir a sus autoridades a través del voto popular”.

Te puede interesar

Cadena Nacional grabado y en compañía

A las 21hs el Presidente hablará 16 minutos a todo el país.

La Casa Historia tiene nuevo director

José María Posse reemplazará a Cecilia Guerra.

Entrarán en circulación los billetes de $10.000 y $20.000

Los primeros ejemplares saldrán en mayo y los de mayor denominación en octubre.

11% fue la Inflación de marzo a nivel nación

En el último año, el Índice de Precios al Consumidor acumula un aumento de 287,9%.

Urgente: la Justicia ordenó la inhibición de bienes de Alberto Fernández

El juez Julián Ercolini además pidió que se levante el secreto fiscal por la causa de los seguros.