Tucumán Por: Mariela Alderete20/07/2015

Asamblea y paro por tiempo indeterminado de Adiunt

Docentes e investigadores celebran un plenario en la Facultad de Artes. No comenzaron las clases del segundo cuatrimestre

Asamblea de Adiunt. Foto: Jorge Figueroa

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) celebra una asamblea en la Facultad de Artes, en el marco del paro por tiempo indeterminado dispuesto por el gremio.

Los educadores reclaman que la Rectora Alicia Bardón no suspenda el pago del adicional de $ 1.000 que venían cobrando desde el año pasado, entre otras reivindicaciones.

"Nuestro reclamo de mantener y actualizar el adicional de $1000, reiterado desde hace meses de manera sistemática, es completamente legítimo ante la crítica situación salarial que nos afecta", indicó la organización desde su página web.

"En lugar de avanzar en el blanqueo del adicional, y de reclamar más presupuesto, la rectora Bardón decide dejar de pagarlo. La Rectora argumenta no tener fondos, sin embargo lo mismo decía antes de empezar a pagar el adicional. Este representa apenas el 3% del presupuesto de la UNT", agregó.

"En todo este tiempo no ha transparentando en qué ni cómo gasta ese presupuesto. Exigimos, nuevamente, a la rectora Bardón, que no afecte el normal desarrollo del segundo cuatrimestre, que garantice el pago de los $1000 a todos los docentes y que transparente el manejo presupuestario de la UNT", finalizó Adiunt.