Condenan a 15 años de prisión a un motochorro que baleó a un adolescente
En un juicio abreviado, Mauro Nicolás Páez (20), recibió una pena de 15 años de prisión de cumplimiento efectivo por el ataque a una mujer y su hijo de 14 años, quien fue baleado.
El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro León Gallo. En la audiencia correspondiente, la auxiliar de fiscal María José Agüero, expuso los detalles del acuerdo, que fue homologado por el juez Facundo Maggio.
El hecho ocurrió el 17 de abril de 2021, cerca de las 09:30 horas, cuando Lorena Elizabeth Sánchez se hizo presente junto a su hijo de 14 años en la Fundación “Brindar Más”, ubicada en el pasaje León XIII y calle Torres Posse al 1.800, en el barrio San Francisco de San Miguel de Tucumán.
El menor, de 14 años, descendió de la motocicleta en la que habían llegado y se dirigió a la puerta del establecimiento a fin de entregar una bolsa con ropa para donar. Mientras, su madre se disponía a descender del rodado.
En ese momento, fueron interceptados por una moto conducida por un sujeto no identificado, que estacionó al frente, descendiendo de la misma Páez. El motochorro arremetió violentamente en contra de la mujer, esgrimiendo un arma de fuego a fin de sustraerle una mochila.
Ante esta situación, el menor intentó defender a su madre, por lo que el ladrón le efectuó un disparo, ocasionándole una herida en el tórax.
Mientras el menor era socorrido por su madre, Páez aprovechó para sustraerles un celular. Luego, subió a la moto en la que aguardaba su cómplice y huyó.
Los asaltantes cometieron un segundo hecho minutos más tarde, en circunstancias en que una mujer que caminaba por calle Rufino Cossio, en dirección a la avenida Independencia, fue abordada por Páez y un sujeto desconocido.
El primero descendió empuñando el arma de fuego y amenazó a la víctima para apoderarse a continuación de su celular, para subir nuevamente la moto y darse a la fuga.