Navarro Dávila investigará la muerte de los dos presos en el incendio
La medida fue dispuesta por el ministro fiscal. Buscarán determinar lo ocurrido durante el motíon en la Brigada Norte
El fiscal Washington Navarro Dávila investigará las circuntancias de las muertes ocurridas el 29 de junio, cuando un incendio acabó con la vida de dos de los 18 presos que se encontraban alojados en una celda.
La medida fue dispuesta por el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, luego de que Diego López Ávila, titular de la Fiscalía IV, se inhibiera de actuar.
De esta manera, buscará determinarse si resultan ciertas las denuncias formuladas por familiares de Mateo Boris Visa y Franco Gallardo, las víctimas, que indican que los policías se negaron a abrirles las puertas para escapar de las llamas.
Desde el Ministerio Publico informaron que los familiares de Visa y Gallardo mantuvieron una reunión con Jiménez y Navarro Dávila ayer.
José Díaz, abogado de los familiares, anticipó que solicitarán el cambio de carátula en el expediente. “En principio se estaba investigando a las víctimas, apuntando para saber quién prendió el fuego al colchón, en lugar de indagar por qué no se les brindó atención inmediata y por qué los policías no abrieron las puertas de la celda. Nosotros creemos que hubo un homicidio”, señaló.
“No se pretende acusar a nadie. Lo único que se pidió es que el caso se investigue, y nos dieron las garantías de que eso es lo que se hará”, indicó el letrado, según informaron desde Tribunales.