Policiales Por: Redacción 24/02/2022

Se hacía pasar por policía y realizaba "adicionales" en un galpón

Usaba chaleco táctico, portando un arma de fuego y esposas. Así, un hombre de 35 años fingía ser policía.

Todo sucedió dutante un procedimiento fue llevado a cabo cerca de las 15.30 de ayer, cuando un equipo policial realizaba tareas de investigación en la zona de Crisóstomo Álvarez y Pedro de Medrano. Allí observaron a dos hombres saliendo de un galpón en un auto y notaron que el acompañante estaba equipado con un chaleco táctico policial y barbijo con el diseño de la Policía de Tucumán.

Al sospechar que no se trataba de un verdadero miembro de la fuerza, decidieron interceptar el vehículo para aclarar la situación. El conductor del vehículo explicó que él es el encargado del galpón y que su acompañante era un policía que cumple tareas de seguridad en el local, pero los uniformados le pidieron que los acompañaran a la dependencia para indagar más. 

Una vez en la base, confesó que en realidad no era policía y procedieron a requisarlo bajo la supervisión del Director General de Investigaciones Comisario Mayor Jorge Dib. Entre sus pertenencias hallaron una pistola Colt 11,25 con cargador sin cartuchos, una chapa identificatoria de la Policía, un juego de esposas, una pistolera, y el chaleco y barbijo que llevaba puestos. 

El hecho fue comunicado a la Unidad Fiscal de Flagrancia de turno, desde donde se ordenó que se secuestren los elementos y se soliciten los antecedentes del aprehendido de 35 años por la causa caratulada como "usurpación de títulos".