El temporal en Tucumán afectó a calles, canales de desagües, rutas y hubo evacuados
Tucumán sufrió el sábado 5 de marzo pasado un fuerte temporal. Alrededor de las 21 hs se desató una tormenta que estaba ya anunciada por el Servicio Meteorológico desde hacia un día atrás. La furia de la naturaleza fue tan agresiva que se vivieron horas de angustia en algunas zonas donde el caudal del agua llegó incluso a tapar los vehículos que se encontraban estacionados. Tal fue el caso de dos automóviles que fueron literalmente arrastrados por la corriente hasta un desagüe interno del Country Golf Viejo de Yerba Buena.
Las redes sociales se colmaron de videos donde reflejaron los usuarios la delicada situación por la que estaban atravesando cuando por dos horas llegó caer 100 milimetros de agua principalmente en el sur de la provincia, Yerba, Tafí Viejo, el gran San Miguel de Tucumán y zonas aledañas. El saldo según un informe del gobierno fueron 61 personas evacuadas y cientos de familias afectadas.
La Ruta 40 a la altura del km 4295 se encontraba cortada hasta el cierre de esta nota, mientras personal de vialidad de la provincia trabajaban para contener las calzadas ganadas por el agua.
De parte del Gobierno Provincial se conformó un comité de emergencia que atiende principalmente a pobladores que quedaron afectados por la lluvia y el estado en el que quedaron los caminos de accesos a Escuelas y zonas rurales.
Te puede interesar
San Miguel de Tucumán se llena de color con 100 nuevos murales
La iniciativa "Pintamos la ciudad que queremos" busca jerarquizar el espacio público a través del arte.
Capacitan a Empleados penitenciarios en el uso de armas menos letales
El personal del Complejo Penitenciario Delfín Gallo recibió instrucción sobre el uso racional de la fuerza y el manejo de nuevas tecnologías para mejorar la seguridad