Murió uno de los motochorros que mató al guardiacárcel y otro se encuentra en grave estado
Esta mañana perdió la vida Nicoás Yapura, un joven de 18 años que habría participado en el asalto y crimen del guardiacárcel durante la noche de ayer en la localidad de Las Talitas, en barrio "El Sol".
La víctima de 51 años circulaba en una moto junto a su hijo cuando fue interceptado por cuatro sujetos que querían robarle la moto bajo amenazas de armas de fuego.
Tras esto se desató un tiroteo entre el guardiacárcel y los ladrones y dejó como consecuencia el fallecimiento de la víctima y de uno de los delincuentes en las últimas horas en el Hospital Padilla, donde se encontraba intenado junto a uno de los cómplices y con consigna policial. Según la informarción oficial a uno de los individuos se le secuestró de entre sus prendas, una billetera con documentación de la víctima, dinero en efectivo y vainas calibre 38.
El hijo de la víctima del robo fue sometido a una intervención quirúrgica tras recibir un impacto de bala en la zona abdominal.
El otro de los presuntos delincuentes presenta una herida de arma de fuego en el abdomen y una lesión vascular grave. Permanece con respirador y se encuentra con pronóstico reservado.