Policiales Por: Redacción09/05/2022

Acheral: secuestraron casi 600 kilos de carne en un operativo policial

Foto: Secretaría de Comunicación Pública.

Efectivos de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales decomisaron este sábado varios kilos de carne que era trasladada en un camión, sin las condiciones sanitarias exigidas. 

El procedimiento se desarrolló en la localidad de Acheral, y estuvo a cargo de un equipo de la DGDR y A Oeste-Simoca. En un control vehicular de rutina, los uniformados interceptaron un vehículo que transportaba cinco medias reses de carne vacuna con un peso de 540 kilos.

Al solicitarle al conductor del camión que presente la debida documentación de la carga, exhibió tan solo un remito, carente de detalles fundamentales para tal traslado. A la vez que carecía de la documentación de habilitación expedida por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). Cabe destacar que tampoco contaba con las medidas sanitarias adecuadas o el equipo necesario para respetar la cadena de frío. 

Todas estas faltas motivaron el traslado tanto al chofer como del camión hasta instalaciones de la unidad especial, donde se informó de la situación a las autoridades provinciales de la Dirección de Ganadería, quienes interiorizados de los pormenores ordenaron decomisar el cargamento y secuestrar el vehículo bajo infracción a la Ley Provincial N°5435, Ley de Carnes.