Aprehenden a un tucumano acusado por defraudación contra una empresa telefónica
Tras una investigación iniciada en la ciudad de Rosario, Santa Fe; efectivos de la División Delitos Telemáticos y Económicos de la Policía de Tucumán lograron la detención de un tucumano acusado del delito de defraudación contra una empresa telefónica a nivel nacional; además del secuestro de varios elementos de interés para la causa.
La pesquisa se había iniciado en la ciudad de Rosario, con la denuncia de la empresa Flow (de Telecom), en la que aseguraban que personas no autorizadas vendían sus productos de internet y señal de TV, causándoles una importante pérdida económica. Tras realizarse medidas judiciales en esa ciudad detuvieron a una persona, quien señaló que alguien más realizaba la misma maniobra, en Tucumán.
En consecuencia, en la mañana de este martes efectivos especializados de Delitos Telemáticos y Económicos junto con el personal policial de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe, detuvieron al segundo sospechoso en la causa, y secuestraron: tres netbooks, cuatro módems, catorce conectores de telefonía, un televisor, dos TV Box y cables. Estas labores contaron con la colaboración de técnicos de Telecom Argentina.
Las medidas se realizaron en dos domicilios de la ciudad de Las Talitas, por orden del juez Bernardo L'Erario Babot, en el marco de la causa caratulada “Defraudación de los derechos de propiedad intelectual perteneciente a un tercero sin su autorización”.
“Detuvimos a una persona señalada como presunta autora del delito de defraudación de los derechos de propiedad intelectual y secuestramos de elementos de importancia en esta causa”, resaltó Javier Argañaraz, jefe de la División de esta unidad especializada de la Policía de Tucumán.
Argañaraz, agregó que el detenido será trasladado a la ciudad de Rosario mientras continúa la investigación para esclarecer por completo este delito, con la intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, de la Unidad Fiscal de Investigación N° 204 del Ministerio de Acusación y del Colegio de Jueces de Rosario.
Las medidas realizadas en Tucumán fueron supervisadas por el director General de Investigaciones, Jorge Dib.