Tucumán Por: Mariela Alderete16/08/2015

Emotivo mensaje del "insultado" por Beatriz Rojkés a los inundados de Buenos Aires

"Pedimos a Dios por ustedes, nosotros sabemos lo que se siente", expresó en una foto publicada en su perfil de Facebook

Bulacio expresó su solidaridad. Foto tomada de Facebook

Cristian Bulacio tiene perfil bajo. Saltó a la fama por un hecho desgraciado: la senadora Beatriz Rojkés lo insultó durante las inundaciones de marzo en Tucumán y lo tildó de "pedazo de animal "y "vago de miércoles" porque él le reclamó máquinas para encauzar el río.

Es reacio a las cámaras pero en marzo, durante algunos días, fue el centro de la atención de los medios nacionales. Su casa se había inundado, su familia perdió todo y, como si todo eso fuera poco, recibió insultos por pedir auxilio.

Cuando el revuelo mediático pasó, Cristian volvió a sus changas habituales. Aunque muchos campos quedaron inutilizados por las crecidas, intentó reconstruir su vida y la de su familia.

Sin embargo, el dolor de las 20.000 personas afectadas por las inundaciones en Buenos Aires lo llevaron a abandonar su timidez y publicó en su perfil de Facebook una foto suya sosteniendo un cartel que reza: "los vecinos de El Molino de Tucumán nos solidarizamos con la gente de Arrecifes que está sufriendo las inundaciones. Pedimos a Dios por ustedes ¡Nosotros sabemos lo que se siente! Fuerza Arrecifes, fuerza Luján".

Aunque la vida de los habitantes de El Molino (en Alpachiri, al sur de la provincia) no volvió a ser la misma, los vecinos intentaron recomponerse tras haber perdido todo. Sin embargo, el rumor lejano del río no deja de atormentarlos. Hace pocas semanas, vieron que las máquinas que trabajaban en el reencauce del río y su defensa disminuyeron.

Por eso, salieron a la ruta y cortaron la 65. Estuvieron tres días reclamando que los funcionarios se comprometan a acelerar las obras, porque pasó la mitad del año y se pronostican tormentas para la primavera. Si la lluvia vuelve, el río volverá a desbordar. El Gobierno les firmó un acta acuerdo en la que se compromete, esta vez sí, a solucionar el asunto.

Sin embargo, la advertencia sigue latente. En El Molino aseguran que si las promesas vuelven a incumplirse, volverán a la ruta.






Te puede interesar

San Miguel de Tucumán se llena de color con 100 nuevos murales

La iniciativa "Pintamos la ciudad que queremos" busca jerarquizar el espacio público a través del arte.

Capacitan a Empleados penitenciarios en el uso de armas menos letales

El personal del Complejo Penitenciario Delfín Gallo recibió instrucción sobre el uso racional de la fuerza y el manejo de nuevas tecnologías para mejorar la seguridad