Bourlé pidió que se cite a declarar a Alperovich en la causa por la represión
El titular de la Bancaria se presentó ante la fiscala para pedir que el gobernador y su esposa aclaren las acusaciones contra el gremio
El secretario general de la Asociación Bancaria, Eduardo Bourlé, se presentó esta mañana ante la fiscala Maria de las Mercedes Carrizo, que investiga la represión del lunes, para reclamar que se cite a declarar a quienes acusaron al gremio que él dirige de haber ocasionado la violencia.
El pedido se orienta hacia el gobernador José Alperovich y su esposa, la senadora Beatriz Rojkés. El mandatario había dicho en conferencia de prensa que estaban identificados grupos violentos que incitaron a la represión y los relacionó con el gremio de los bancarios.
Bourlé aclaró que si hubo miembros de la Bancaria presentes ese día fue por iniciativas individuales y remarcó que era su derecho como el de "miles de ciudadanos" que participaron. "Cuando la Asociación Bancaria moviliza lo hace convocada por su secretario general", aseguró y aclaró que lo hacen claramente identificados.
El dirigente gremial remarcó que la violencia se originó en una orden política de reprimir y destacó que, si no hubiera existido esa orden, el caos no se habría apoderado de la plaza. Comparó la marcha del lunes con una realizada el año pasado en Tucumán, con la presencia de unos 10.000 bancarios de todo el país, donde no hubo incidentes.
Sin embargo, resaltó que unos días antes, Alperovich sí había dado orden de reprimir y el 13 de mayo de 2014, también en la plaza Independencia, más de 20 bancarios habían resultado heridos.
Rodeado de cerca de 40 mujeres pertenecientes al gremio, Burlé dijo a la prensa que solicitó a la fiscal que investigue la responsabilidad política de Alperovich sobre el hecho que dejó varios heridos el lunes en Tucumán.