Luis Espinoza, el peón asesinado a sangre fría y los 9 policías imputados por el crimen. VIDEO COMPLETO
La desaparición y posterior aesinato de Luis Espinoza fue un hecho que conmmocionó a todo el país ya que están involucrados en el crimen varios integrantes de la Comisaría de Monteagudo, pertenecientes a la policía de la provincia de Tucumán.
El 15 de mayo de 2020 el peón Luis Espinoza fue encontrado por la policía en la localidad de Simoca, donde se estaba desarrollando una carrera de caballos. La víctima cabalgaba juntos a su hermano Juan por los alrededores de la zona cuado de pronto un grupo de uniformados apareció en el lugar.
Al menos cuatro de ellos forcejearon con Juan; Luis intervino, pero cayó de su caballo y corrió, siendo impactado por la espalda por un proyectil disparado por un policía. La bala ingresó por su omóplato izquierdo, perforándole el pulmón.
Luego de esto, el cuerpo fue llevado a la comisaría de Monteagudo, donde permaneció cuatro horas, siendo atado a la base de un mástil, desnudado, y preparado para su posterior desaparición. Se lo envolvió con una frazada, bolsas de residuos, cintas de embalar y una soga.
Tras esto lo caragaron en el baúl del auto de Rubén Montenegro, subcomisario de la dependencia, y se lo trasladó 120 kilómetros a un barranco en la frontera con la provincia de Catamarca, donde fue arrojado.
El 16 de mayo de 2020 su familia quiso hacer la denuncia de la desaparición en dicha comisaría, pero se les negó la posibilidad de hacerlo antes de las 72 horas de la desaparición.
Tras varios días, el 22 de mayo encontraron el cuerpo en la localidad de La Banderita, en la provincia de Catamarca, en un acantilado con profundidad de 150 metros.
La producción de Sangre Fría elaboró un informe con todo lo que pasó desde el día que desapareció el peón rural, hasta que su cadáver fue encontrado. Aquí el video completo.