La Justicia suspendió el Estacionamiento Medido en San Miguel de Tucumán
A partir de un recurso de amparo presentado por Fodecus, la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo resolvió suspender provisoriamente el sistema de Estacionamiento Medido en San Miguel de Tucumán.
Además las autoridades municipales cuentan un plazo de 48 horas para enviar toda la documentación referida a la concesión del servicio de estacionamiento medido, la ordenanza que le da origen, el decreto reglamentario y el expediente de llamado a licitación.
José García, representante de Fodecus, explicó que la decisión llega luego de "una serie de presentaciones que cuestionábamos duramente al estacionamiento pago. La Defensoría del Pueblo había pedido una declaración de certeza, con los cuidacoches y Fodecus. Fodecus pidió la anulación del contrato porque estaba viciado. La empresa no cumplía con los requisitos básicos. Los adjudicatarios, el poder concedente también se excedió, los frentistas también estaban afectados".
El referente de la asociación civil detalló que "la Cámara ha escuchado y ha emitido una resolución que ordena al municipio a suspender el cobro del estacionamiento pago a partir de mañana (hoy), ya le corrieron traslado". Y agregó que la decisión se extenderá por ahora hasta el fin de semana para ver si el municipio adjunta la documentación necesaria para certificar que no existen irregularidades. "Sino la cámara ratificará el amparo nuestro", sostuvo.
Por otro lado, el intendente Germán Alfaro apuntó contra el gobierno provincial y advirtió que esta medida "se empieza a parecer peligrosamente a una intervención de hecho de la Municipalidad".
“La administración del suelo es una función básica del régimen municipal. Pero en Tucumán está conculcada. La Provincia cobra el Impuesto Automotor, a pesar de que la Municipalidad de la Capital no suscribe el Pacto Social ni para sueldos ni para obras: afronta con sus recursos esas obligaciones. Y ahora la Justicia, con un pedido de informes, quiere suspender el Estacionamiento Medido, cuya recaudación se vuelca íntegramente en obras" criticó.
"Se ve que al Gobierno no le gustan los municipios ordenados y autónomos”, sentenció Alfaro.