Tucumán Por: Mariela Alderete03/09/2015

Tras la difusión de las torturas, la Justicia citó a declarar a la víctima

Carlos Ausili, el joven con Parkinson golpeado en la Casa de Gobierno, volvió a la Fiscalía, esta vez patrocinado por un abogado. Se ordenó que lo revisara un médico.

Carlos Ausili, el joven de 41 años enfermo de Parkinson que denunció torturas dentro de la Casa de Gobierno, finalmente fue citado a declarar ante la Justicia.

Ausili fue detenido de manera ilegal el 24 de agosto durante la represión que se desató sobre las 10.000 personas que marchaban contra el fraude electoral. Fue llevado dentro de la Casa de Gobierno y allí fue golpeado presuntamente por policías.

Leer: "Tucumán: Torturas dentro de la

Casa de Gobierno"

Pese a que radicó la denuncia en la comisaría Primera esa misma noche y dos días más tarde se presentó en la fiscalía a cargo de María de las Mercedes Carrizo, nunca fue citado a declarar.

El martes, su historia tomó estado público y trascendió a medios nacionales. El abogado Juan Andrés Robles se ofreció para patrocinarlo y esta mañana se presentó como querellante en la causa que investiga la represión ocurrida al día siguiente de las elecciones, en la cual está imputado el jefe de Policía, Dante Bustamante.

Desde la Fiscalía se ordenó que Ausili sea revisado por un médico que deberá informar sobre el estado de salud del joven. En tanto, fue citado a declarar mañana viernes a las 7.

Te puede interesar

San Miguel de Tucumán se llena de color con 100 nuevos murales

La iniciativa "Pintamos la ciudad que queremos" busca jerarquizar el espacio público a través del arte.

Capacitan a Empleados penitenciarios en el uso de armas menos letales

El personal del Complejo Penitenciario Delfín Gallo recibió instrucción sobre el uso racional de la fuerza y el manejo de nuevas tecnologías para mejorar la seguridad