San Miguel de Tucumán cumple 337 años y lo celebra a lo grande
La ciudad de San Miguel de Tucumán cumple este jueves 337 años y la Municipalidad celebrará este acontecimiento con una gran fiesta popular, que tendrá como escenario el Monumento al Bicentenario, sobre avenida Mate de Luna al 1.700, en el parque Avellaneda. Desde las 20.45, las familias podrán disfrutar de un gran espectáculo musical gratuito, con la actuación estelar de Palito Ortega, Yesterday, Milonguera, el grupo Tawa y Leandro Robin.
Por otro lado, las familias que el jueves visiten la zona del parque Avellaneda podrán recorrer los puestos de las Ferias municipales Gourmet y de Artesanos. Los vecinos podrán degustar al aire libre distintos tipos de comidas regionales, carnes asadas, sánguches, cervezas artesanales y postres. Además, artesanos locales expondrán para la venta sus creaciones en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cuero, entre otros materiales.
El “Día de la Ciudad” se celebra el 29 de septiembre, en conmemoración de un nuevo aniversario del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento. En esta fecha también se festeja el “Día de San Miguel Arcángel”, en honor al Santo Patrono de la Capital provincial. Durante la jornada habrá un asueto administrativo en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Para el desarrollo de los espectáculos, el municipio montará un gran escenario sobre la avenida Mate de Luna al 1.700, por lo que, desde mañana martes, a partir de las 14 se restringirá el tránsito vehicular en la zona, para comenzar a instalar la estructura. El corte se extenderá hasta que finalicen los festejos, a la madrugada del viernes.
Debido al corte previsto, habrá desvíos en el tránsito vehicular. Quienes circulen por la avenida Mate de Luna de oeste a este, deberán desviarse y doblar en Frías Silva, hasta Crisóstomo Álvarez y luego a su recorrido habitual. En tanto, los automovilistas que circulen de este a oeste por la avenida, deberán doblar a la altura de calle Asunción, hasta San Martín, para luego volver al recorrido habitual. En el horario mencionado solamente podrán ingresar al sector donde estará cortado el tránsito los vecinos que tengan domicilio en la zona, con precaución.