Liberación de un gato del monte en su hábitat natural
El equipo técnico de la División Fauna, dependiente de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos llevó a cabo con éxito la liberación de un Gato del Monte (Leopardus geoffroyi) en la zona de la Reserva Provincial Aguas Chiquitas, el cual fue entregado voluntariamente por un ciudadano, luego de haberlo encontrado deambulando en su campo.
El gato del monte es un animal que, si bien en la actualidad no presenta amenaza en su número poblacional, en las décadas del ‘70 y ‘80 fue el felino más comercializado debido a su piel. En los años siguientes se redujo su demanda pero, en algunas regiones del país tales como nuestro territorio provincial, el número de ejemplares ha disminuido por la presión de caza que sufre la especie.
Asimismo, según explican los profesionales, la presencia de estos animales en sectores urbanos o periurbanos se debe a la destrucción de su hábitat como consecuencia del avance de la agricultura, la ganadería y la urbanización: ante la escasez de recursos en su hábitat natural, estos animales acuden a alimentarse de aves de corral y otros animales de criaderos.
Se recuerda a la población que la captura, tenencia y venta de fauna silvestre está prohibida mediante la Ley Provincial N° 6.292. Ante el encuentro con ejemplares de fauna silvestre, se recomienda no interactuar con el animal y comunicar de manera urgente a las autoridades, para que las mismas puedan actuar en pos de la conservación de los animales, contactos vía e-mail a direccionffsys@producciontucuman.gob.ar, al Whatsapp 3815600399 o comunicándose con la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales.
Te puede interesar
San Miguel de Tucumán se llena de color con 100 nuevos murales
La iniciativa "Pintamos la ciudad que queremos" busca jerarquizar el espacio público a través del arte.
Capacitan a Empleados penitenciarios en el uso de armas menos letales
El personal del Complejo Penitenciario Delfín Gallo recibió instrucción sobre el uso racional de la fuerza y el manejo de nuevas tecnologías para mejorar la seguridad