Policiales Por: Redacción 24/10/2022

Caso Noelia Sosa: la justicia ordenó la detención de Sebastian Balegno

Noelia Sosa.

En el marco de la causa que investiga la muerte de Noelia Sosa la justicia ordenó la detención de su pareja, Sebastian Balegno, a quien la joven habría querido denunciar por violencia de género y, al no tener respuesta por parte de las autoridades, se quitó la vida horas más tarde. 

Sergio Pérez, abogado de la familia de Noelia, confirmó el pedido de captura de Balegno. El profesional dijo que se presentará este lunes en Tribunales con su abogada.

Por otro lado, en cuanto a los allanamientos realizados en la ciudad de Trancas, informó que "se encontró el teléfono de Noelia".

El resultado preliminar de la autopsia determinó que la causa del fallecimiento es por asfixia por ahorcadura, descartándose otro tipo de causas de tipo violento traumática.

El caso

El domingo pasado al mediodía, Noelia Sosa, de 30 años, se presentó en la Comisaría de esa localidad para denunciar a su pareja por violencia de género  y solicitar protección. Sin embargo, por causas que están en investigación interna de la Policía, la mujer no habría podido concretar la denuncia y horas más tarde fue encontrada sin vida.