Atraparon a uno de los sospechosos del crimen del abogado penitenciario Omar Monteros
Aprehendieron a uno de los sospechosos del crimen de Omar Horacio Monteros, el empleado del servicio penitenciario y abogado de 30 años que fue asesinado en abril pasado cuando regresaba a su casa, en la zona de Villa Urquiza.
La medida se concretó en el marco de una rueda de reconocimiento donde el sospechoso, alias “Lampreado”, fue reconocido por los testigos presentes como uno de los autores de la muerte de Monteros, según la información oficial.
Intensa investigación
Tras el hecho, un equipo de esta División inició una exhaustiva pesquisa que implicó relevamiento vecinal y de las cámaras de seguridad de la zona. Así se obtuvieron importantes datos para el avance de la causa, en un trabajo conjunto con el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).
En ese sentido, en detalle, la jueza María Carolina Ballesteros ordenó el 17 de junio pasado las primeras medidas de allanamientos que tuvieron importantes resultados. Entre ellos, el secuestro de un teléfono celular, una pistola calibre 9 milímetros cargada con 12 cartuchos y de otros 31 cartuchos.
El hecho
El 21 de abril pasado, mientras ingresaba al garage de su casa, ubicada en calles México y Junín, Monteros fue sorprendido por tres sujetos que descendieron de una camioneta. Uno de ellos le realizó disparos provocándole una herida mortal en el pecho.