Falsos policías montaron un control trucho en la ruta 9 e intentaron asaltar a un camión
Un intento de asalto en la Ruta 9 la semana pasada, derivó en el secuestro de importantes elementos de pruebas contra un grupo de entre cuatro y seis personas que son buscados por la Policía de Tucumán.
Todo sucedió el pasado 14 de diciembre cuando una banda de piratas del asfalto intentó asaltar un camionero en la zona de El Cadillal y la Cuesta del 25, sobre Ruta 9. Según la información oficial, la víctima observó un grupo de persona que tenía puesto parte del uniforme de la policía que contaban con tres vehículos particulares sin señalización de la fuerza. En ese momento, uno de estos sujetos le hace seña para que se detenga en el supuesto control policial, pero el camionero hace una maniobra para evadirlos y acelera la marcha del rodado hacia el norte.
Ante esta situación, observa que los sujetos se suben al vehículo e inician la persecución a la víctima que logró llegar a la base del destacamento de Delitos Rurales a la altura de Tapia.
Allí los uniformados le manifestaron al camionero que no se hacen controles en ese sector. “Por reglamentación no se puede hacer control vial en sectores de curva de la ruta”, aclararon.
Por su parte, el subcomisario Romano informó que la víctima pudo registrar lo sucedido con su celular, logrando contar con un soporte audiovisual que ayudaron al esclarecimiento del hecho.
A partir de allí, se solicitaron distintas medidos judiciales contando con los dominios de los vehículos, ya que eran tres autos: un fiat Palio, una camioneta Amarok y un volkswagen azul", informó el subcomisario quien aclaró que son entre cuatro y seis personas los que participaron de este hecho.
En las últimas horas, efectivos secuestraron uno de los vehículos utilizados por los delincuentes que tenía licencia de taxis de Yerba Buena; réplicas de armas de fuego y ropa táctica que utilizan las fuerzas de seguridad.
"Hasta el momento estas personas fueron individualizados y se está tratando de solicitar nuevas medidas judiciales en contra de ellas para poder detenerlos”, cerró.