Tenía una prohibición de acercamiento por abuso sexual contra sus hijas, pero fue e intentó matar a su ex pareja y dos amigos lo ayudaron a escapar
Un sujeto se encontraba golpeando a su ex pareja y trataba de matarla con un cuchillo tipo carnicero. Según la información oficial, tenía prohibición de acercamiento ya que estaba acusado de abuso sexual agravado por el vínculo, teniendo como víctimas de este delito a sus hijas. Al llegar la policía huyó hacia el monte, luego fue rescatado por otros dos cómplices a bordo de un automóvil, dando lugar a una prolongada persecución que finalizó con la aprehensión de los tres hombres.
El hecho
Tuvo lugar en la noche de este jueves en la localidad de Bajo Los Sueldos, departamento de Simoca. La víctima se había comunicado telefónicamente con la Comisaría de Monteagudo en la que solicitaba auxilio ya que su ex pareja, quien había sido excluido del hogar, estaba agrediéndola a ella y a su hijo. Según su declaración, este hombre trataba de matarla con un arma blanca, les había prendido fuego a sus prendas de vestir y había destruido diversos bienes de su propiedad.
Ante el llamado desesperado de la víctima, de inmediato se hicieron presentes los efectivos policiales, pero el violento se dio cuenta y huyó rápidamente hacia un monte cercano donde permaneció escondido por unos minutos. Posteriormente llegó un automóvil Ford, con dos hombres en su interior, al que subió el agresor, escapando por la ruta 329 con dirección a Concepción.
Allí, se inició una persecución de 20 kilómetros aproximadamente dándoles alcance en la localidad de La Trinidad, donde interceptaron el rodado y aprehendieron a sus ocupantes.
Estas personas serian familia ya que tienen el mismo apellido y residen en la misma dirección, domiciliados en Los Trejos, localidad de Monteagudo. El agresor tiene 42 años y sus cómplices 31 y 34 años. En tanto el automóvil fue secuestrado junto a un cuchillo tipo carnicero, látigos, celulares y otros elementos que se vinculan a la causa.
Se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género del Centro Judicial de Concepción que avaló los secuestros y las aprehensiones.