Buscan restos de Betty Argañaraz en un cementerio de Santiago
En el marco de la investigación por la desaparición de la maestra, Gendarmería lleva a cabo rastrillajes con un georadar en la localidad de Gramilla.
Argañaraz salió de su casa el 31 de julio de 2006 a la mañana. Debía ir a dar clases a la escuela en la que trabajaba, pero jamás llegó. Tomó un colectivo cerca de su casa en El Manantial y se bajó en la zona del ex Abasto; luego, abordó un remise y descendió en calle Catamarca primera cuadra. Allí vivían las ex novicias, Nélida Fernández y Susana Acosta, quienes le habrían dicho que las visite.
Según la Justicia, ambas mujeres fueron las autoras del crimen de la maestra. Fueron sometidas a un juicio oral a fines de 2009, al igual que Luis Fernández, hermano de Nélida. Los vocales de la sala V° de la Cámara Penal, Alfredo Barrionuevo,Emilio Páez de la Torre y Pedro Roldán Vázquez, hallaron culpables de homicidio simple a las mujeres y absolvieron al hombre, que estaba acusado de encubrimiento.
Los jueces concluyeron que Argañaraz fue asesinada en el departamento que compartían las ex monjas, quienes luego se encargaron de esconder sus restos.