Fue violada, asesinada y el caso en Jujuy no tuvo repercusión

Agustina Cruz pide justicia hace 5 años por su hermana Haydee. Fue secuestrada en la capital de Jujuy en 2010. ENTREVISTA EXCLUSIVA

Captura de video


Agustina Cruz , pide justicia por su hermana y espera que la causa sea elevada a juicio desde el 2010. Los principales sospechosos de la violación y crimen podrían ser liberados por falta de mérito a pesar de que las pruebas de ADN dieron positivo. Este es su estremecedor testimonio:

Los primeros minutos de la entrevista fueron de mucho silencio... Su mirada estaba dispersa, ella en si totalmente nerviosa.

En mi experiencia como periodista, viví muchos momentos de angustia al cubrir un caso. Éste particularmente me estremeció a partir del primer minuto.

Agustina es una persona sencilla, honesta y se puede ver a lo lejos su dolor. Pienso que cualquier ser humano con ese nivel de amor, ante la pérdida de una persona fundamental en su vida como lo fué y será su hermana menor, siente grietas en su corazón.

"A nosotros nos destrozaron la vida, la de mi mamá y hermanos" 

Esas grietas no sanarán. Aprenderán a vivir con ese dolor, día a día. La familia de Haydee Cruz no volverá a escuchar su voz por las mañanas. Extrañarán compartir una charla, una salida, un abrazo.

Haydee desapareció de su casa en 2010. Hoy, después de 5 años, su hermana Agustina, pide ayuda al país entero para lograr llevar este caso a juicio y que no se cierre como sucedió con otros asesinatos en la provincia de Jujuy.

Agustina y su madre realizaron marchas desde entonces para hacerse escuchar. Logró que se realizaran exámenes de ADN a los imputados que a pesar de dar positivo fuerton liberados por falta de mérito. 

Haydee fue secuestrada, violada, y asesinada. La encontraron tirada en un pueblo llamado San Pedrito en San Salvador de Jujuy. Durante 15 dias dijeron que el cuerpo encontrado era de una mujer de 20 a 30 años cuando en realidad pertenecía a la adolescente.

Muchas dudas, movimientos extraños, lo cierto es que Agustina sigue pidiendo justicia por su hermana y hasta el momento los sopechoso detenido en el caso podrían quedar libres y no fue elevado a juicio. 

(Procucción especial para Periódico Móvil de Luciana Nadales, Andrés Figueroa y José Inesta)