Juan Manzur, Aníbal Fernández y Gollán, citados a indagatoria

Lo dispuso el juez federal Claudio Bonadìo por la licitación de los 140 mil kits para recién nacidos.

El jefe de Gabinete de ministros y candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán,el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak y el exminsitro de esa cartera, hoy gobernador electo de Tucumán, Juan Manzur. fueron llamados a declarar por el juez Bonadio.  


Fuentes judiciales informaron que una veintena de personas, entre funcionarios y empresarios, fueron citadas por Bonadio y sus declaraciones comenzarán la semana próxima y se extenderán hasta mediados de noviembre, para que den explicaciones sobre el otorgamiento de kits para bebés para las beneficiarias del plan social por embarazo.


Aníbal Fernández será uno de los últimos en declarar, después de las elecciones nacionales del 25 de octubre. 

El Programa Qunita del Ministerio de Salud está destinado, como lo explica su página web, a "todas las mujeres embarazadas de la Argentina que reciben la Asignación por Embarazo (AUE) que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)". Una iniciativa del Estado Nacional para "acompañar a las mamás durante el embarazo y luego del nacimiento de sus hijos, para garantizarles la mejor atención y las mismas oportunidades para nacer y crecer sanos".

El articulo más importante del kit es una cuna de encastre a la que se le agrega un colchón, un juego de sábanas, un acolchado reversible, un juego de toallas, dos enteritos de manga larga, dos enteritos de manga corta, dos pantalones tipo osito, dos pares de medias, un abrigo, un par de escarpines, dos sacos de dormir, un babero, un porta-bebé, un cambiador portátil, un bolso materno, un camisón, una bata de mangas largas, un par de pantuflas, una frazada, un neceser, un chupete, un mordillo, un termómetro digital, un sonajero, un cunero móvil, un paquete de algodón hidrófilo, un paquete protector mamario descartable, una crema hidratante y una crema caléndula.

Fernández firmó junto a Gollán la decisión administrativa por la que en junio de este año se aprobó la licitación. Quien impulsó desde el ministerio de Salud toda la operatoria alrededor de Qunita es Kreplak, viceministro de esa cartera. Debido a que la licitación comenzó durante la gestión como ministro de Salud de Manzur, el gobernador electo de Tucumán también fue citado a indagatoria. (DyN - Infobae.com)


Fuentes: (TN, La Gaceta, DYN e Infobae)

Te puede interesar

Jaldo y Chahla se reunieron para planificar proyectos clave para San Miguel de Tucumán

Extensión de la red de gas natural, soluciones para vendedores ambulantes y recuperación del Parque 9 de Julio serian parte de los proyectos a realizar.

Crisis en Venezuela

María Corina Machado fue víctima de un secuestro exprés

Villarruel congela las dietas de los senadores hasta marzo

La vicepresidenta frenó el aumento salarial de los legisladores con un decreto publicado en su cuenta de X.