El jefe de Policía recusó a la fiscal que pidió su detención
María de las Mercedes Carrizo imputó a Bustamante por la represión del 24 de agosto. Su abogado improvisó una recusación en un papel usado
El jefe de Policía de la Provincia, Dante Bustamante, recusó a la fiscal María de las Mercedes Carrizo luego de que ella lo imputara y pidiera su detención en el marco de la causa que investiga las responsabilidades por la represión ocurrida el 24 de agosto en la plaza Independencia y varias cuadras del microcentro.
La recusación fue presentada durante los primeros días de la investigación, pero la noticia se conoció la semana pasada puesto que la fiscal se niega a hablar con la prensa y a brindar cualquier información que tenga que ver con la causa.
Según detallaron fuentes judiciales, la recusación fue presentada por el abogado de Bustamante en una hoja usada, que del otro lado estaba impresa con información de Aerolíneas Argentinas. El escrito está hecho a mano por el letrado, remarcaron, y la causa de recusación de la fiscal es su presunta "parcialidad".
El juez Víctor Manuel Pérez (el mismo que negó la detención de Bustamante) deberá ser quien decida sobre la recusación de Carrizo.
Bustamante fue imputado por Carrizo horas después de la represión que la Policía desató contra unas 10.000 personas que protestaban contra el fraude el día después de las elecciones.
El gobernador José Alperovich cuestionó el accionar policial pero no pidió la renuncia de Bustamante. Días más tarde, el secretario de Gobierno reconoció que "hay una decisión política de sostenerlo".