General Por: Redacción 16/05/2023

El pan no sufrirá incrementos en Tucumán

Imagen ilustrativa.

El presidente del Centro de Industriales de Panaderos de Tucumán, Pablo Albertus, confirmó a la prensa que el aumento en el precio del pan queda sin efecto por el momento. 

En la mañana de este lunes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto al ministro de economía, Edurado Garvich; recibieron al presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, Pablo Albertus, con el propósito de anunciar la firma un decreto que permitirá la rebaja de impuestos sobre los ingresos brutos en la industria panadera local.

"Tratamos el tema de los ingresos brutos, es bueno para nuestra industria bajar 2 puntos y medio; y un punto y medio en lo que es a consumidor final el precio del pan con un decreto en tiempo récord", contó.

Del mismo modo, señaló que "para nuestra industria es gratificante y para la gente también porque esto va a hacer retardar los aumentos de precios, si bien hay un reajuste en la parte de masitería y cafetería, en el pan vamos a mantener los precios".

 "Con la merma del ingreso bruto al consumidor final nos ayuda a nosotros, es para todo el año es un decreto que va a toda la industria de la panadería".

Sin embargo, no descarta que en un futuro haya un aumento de costos: "por los índices de inflación que tenemos si habrá subas en un futuro, pero será de la mejor manera, porque al ser menor el costo tributario hace que dilate el tema del aumento".

 Para cerrar mencionó que el costo del pan se va a mantener entre 500 y 550 pesos.