Francisco nombró a monseñor Melitón Chávez como obispo de Añatuya
La información del nombramiento fue efectuada por el nuncio apostólico en Buenos Aires, monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA, en simultaneidad con el anuncio realizado en Roma.
Buenos Aires (AICA): El Santo Padre Francisco nombró nuevo obispo de Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero, a monseñor José Melitón Chávez, de 58 años, sacerdote del clero de la arquidiócesis de Tucumán, actualmente párroco de El Salvador, en la ciudad de San Miguel de Tucumán y vicario episcopal de solidaridad y asuntos sociales de la arquidiócesis tucumana.
La información del nombramiento fue efectuada por el nuncio apostólico en Buenos Aires, monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia AICA, en simultaneidad con el anuncio realizado en Roma.
La diócesis de Añatuya estaba vacante desde el 4 de noviembre de 2014, cuando el papa Francisco trasladó a monseñor Armando Adolfo Uriona FDP como obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, en la provincia de Córdoba. Durante todo este tiempo de vacancia gobernó pastoralmente la diócesis de Añatuya el presbítero Hernán González Cazón en calidad de administrador diocesano.
La diócesis de Añatuya
Creada el 10 de abril de 1961 por san Juan XXIII, comprende en la provincia de Santiago del Estero, los departamentos de Alberdi, Juan Felipe Ibarra (Matará), Copo, Belgrano, General Taboada, Mariano Moreno y la zona Este del río Salado en el departamento de Figueroa, con una superficie total de 68.000 kilómetros cuadrados y una población cercana a los 160.000 habitantes, de los cuales alrededor del 90 por ciento se confiesan católicos.
Según la Guía Eclesiástica Argentina, la diócesis de Añatuya cuenta con 23 parroquias, 319 iglesias y capillas, 33 sacerdotes, de los cuales 23 son del clero diocesano y 10 religiosos, 94 religiosas y 24 centros educativos de la Iglesia.
Su primer obispo fue monseñor Jorge Gottau, redentorista, nombrado por san Juan XXIII el 12 de junio de 1961, y renunció por edad el 21 de diciembre de 1992.
Lo sucedió el también redentorista monseñor Antonio Juan Baseotto, elegido por san Juan Pablo II obispo coadjutor el 24 de enero 1991. Inició su gobierno pastoral como obispo diocesano por sucesión el 21 de diciembre de 1992. El 8 de noviembre de 2002 fue trasladado al Obispado Castrense.
El tercer obispo de Añatuya fue monseñor Armando Adolfo Uriona FDP, elegido por san Juan Pablo II el 4 de marzo de 2004. El 4 de noviembre de 2014 fue trasladado por el papa Francisco, como obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto.
En el interregno de casi un año de vacancia gobernó pastoralmente la diócesis de Añatuya el presbítero Hernán González Cazón como administrador diocesano.
Fuente: www.aica.org
Te puede interesar
Un tucumano necesito de $263.446 para no ser pobre en octubre
Una familia de dos adultos y dos menores requirió de $814.047 para cubrir alimentos y servicios básicos.
BANCO MACRO Y LIONEL SCALONI CONVOCAN A QUE LA ARGENTINA VUELVA A PENSAR EN GRANDE
Una campaña que conecta a los argentinos con ese llamado sagrado a horas de conocerse la lista final de Lionel Scaloni para disputar la Copa América 2024
El descuento promedio del Hot Sale es de 30%
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se extenderá hasta el miércoles.