Policiales Por: Redacción13/06/2023

Aprehenden a dos personas por un robo y fraude electrónico por casi un millón de pesos

Robo de celular y fraude electrónico

El operativo se enmarcó en una investigación relacionada con un robo simple y fraude electrónico en el cual el subcomisario Adrián Puentes, de la División Delitos Telemáticos y Económicos, contó que “a partir del robo de un celular de alta gama ocurrido en las inmediaciones de un local comercial situado en la calle Frías Silva al 600, autores desconocidos comenzaron a hacer transacciones económicas”.

La víctima ya había radicado, en su momento, la denuncia por el robo del celular, pero luego decidió regresar y hacer una ampliación de la denuncia, ya que manifestó que además del robo de su dispositivo móvil, estas personas habían hackeado sus cuentas bancarias y realizaron diversas compras fraudulentas y transferencias, las cuales ascendían a la suma aproximada de un millón de pesos, según detalló el subcomisario. 

Ante la gravedad de los hechos se conformó un equipo de investigación, el cual se abocó a realizar tareas investigativas. Entre las acciones llevadas a cabo “se incluyeron declaraciones testimoniales, relevamiento de cámaras de seguridad y el rastreo del teléfono celular sustraído, como así también de las compras realizadas, las cuales confluían en un solo domicilio. Estas acciones tuvieron sus frutos, ya que se logró identificar a los presuntos autores de este delito” señaló Puentes.

Este trabajo investigativo derivó en medidas de allanamiento que se concretaron este lunes, donde se procedió a la irrupción de una vivienda en el Barrio 5 de Octubre de la ciudad de Yerba Buena. Durante el operativo se incautaron cinco teléfonos celulares, uno de ellos perteneciente a la víctima, un microondas y la suma de más de $50.000

Además, se procedió a la aprehensión de un hombre y una mujer que quedaron a disposición de la Justicia, ya que fueron señalados como los autores de este hecho.