A cinco años de su asesinato, hoy recordarán en todo el país a Mariano Ferreyra

El Partido Obrero junto a la comisión de familiares de víctimas de la impunidad, marcharán hoy a las 19,30 Hs. en Plaza Independencia

Foto: feb.org.ar

En conmemoración de un aniversario más por el asesinato del militante de izquierda, Mariano Ferreyra, diferentes agrupaciones, como así también la comisión de familiares de víctimas de la impunidad encabezada por Alberto Lebbos, se reunirán en la plaza principal de nuestra provincia uniéndose a las marchas e iniciativas que se realizaran a lo largo de todo el país. 

Mariano tenía 23 años cuando encontró la muerte en una marcha, mientras reclamaba la tercerización de los trabajadores de la linea ferroviaria Julio Argentino Roca en la provincia de Buenos Aires. 

Gabriel Solano, primer candidato a diputado nacional del frente de izquierda por la ciudad de Buenos Aires, señaló :

"Mariano Ferreyra fue asesinado por la trilogía siniestra de burócratas sindicales, empresarios mafiosos y el aparato estatal corrompido con funcionarios políticos y policiales comprometidos".

Además destacó que "la enorme conmoción que produjo este crimen político desató una gran movilización que llevó tras las rejas a Pedraza y otros responsables, entre ellos dirigentes de la Unión Ferroviaria, funcionarios policiales y patoteros. La responsabilidad política del gobierno no pudo borrarse siquiera con las maniobras demagógicas de la presidenta" sostuvo Solano y agregó, "la propia Cristina Kirchner quien elogiaba a Pedraza como representante de un sindicalismo que construye y el esquema de tercerización contra el que luchaba Mariano, era el resultado directo de una política diseñada desde el propio gobierno".

Luego concluyó afirmando que "el encarcelamiento de Pedraza fue una conquista indudable de la gran movilización popular desplegada, sin embargo quedaron sin investigarse, la responsabilidad de las empresas concesionarias y de los funcionarios políticos. Dentro de éstos se destaca la de Aníbal Fernández, quien estaba a cargo de la Policía Federal".