Policiales Por: Redacción16/07/2023

Chocó un taxi, dejó personas heridas, escapó y cuando fueron en su búsqueda, encontraron un arsenal

El secuestro se llevó a cabo durante un allanamiento en una vivienda ubicada en la ciudad de Yerba Buena. Allí, buscaban una camioneta que días atrás protagonizó un accidente de tránsito y luego huyó del lugar, abandonado a personas heridas. Cuando los efectivos irrumpieron al morada se encontraron con escopeta calibre 12/70, un revólver calibre 32, una pistola Versa calibre 9 milímetros, 49 cartuchos 12/70, municiones de plomo, 73 cartuchos antitumulto, 53 cartuchos 9 milímetros y 8 teléfonos celulares.

El accidente, según la información oficial, ocurrió en la mañana del 8 de julio en la intersección de calles Santiago y Saavedra, donde una camioneta colisionó contra un taxi. Luego el vehículo de mayor porte huyó rápidamente del lugar dejando como resultado no solo daños materiales sino también víctimas lesionadas que posteriormente fueron asistidas y trasladadas a distintos hospitales.

Al respecto, el segundo jefe de la Comisaría Séptima, comisario Juan Carlos Ávila, a cargo de la investigación contó cómo determinaron cuál era el vehículo protagonista de este sinestro vial: “Este procedimiento se llevó a cabo el día jueves en Yerba Buena. En el momento del accidente teníamos pocos datos del vehículo fugado. A raíz de esto se inició una investigación a cargo de la comisario Fernanda Roldan y personal de esta dependencia. Con la ayuda de los vecinos y con las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones, fue clave para llegar a este resultado, con esto obtuvimos la patente del vehículo”, detalló.

Una de las cámaras de seguridad filmó cuando la camioneta se detuvo en la zona de calle Don Bosco al 3400, allí llegó otra camioneta con tres ocupantes quienes descendieron y, junto al chofer del vehículo siniestrado, quitaron la chapa patente y cambiaron una de las ruedas afectadas en el choque.

En ese sentido, Ávila señaló: “En horas de la tarde llegamos a un domicilio para allanarlo bajo las órdenes de su señoría Guido Cattáneo, juez del Colegio de Jueces, se puso en conocimiento al comando superior. Fue en Yerba Buena en una vivienda donde fuimos a buscar la camioneta protagonista de este accidente, allí nos encontramos con los elementos secuestrados, en este caso, gran cantidad  de municiones, una escopeta, un revolver, una pistola y celulares”, detalló, y aclaró que al momento de la irrupción habían personas que no fueron aprehendidas pero si fueron puestas a disposición de la Justicia.