Tucumán Por: Mariela Alderete21/10/2015

El fiscal Brito pidió la indagatoria a Morof por instar a trasladar votantes el domingo

La Fiscalía 1 inició actuaciones contra el concejal y pidió al juez que cite a declarar al concejal alperovichista por su arenga durante un acto

Foto: Prensa Ministerio del Interior

"Que el día 25 no quede un vecino sin llevar a votar" fue la arenga que realizó el concejal alperovichista Javier Morof en un acto militante y que le valió un pedido de indagatoria por parte de la Justicia Federal.

Morof pronunció un encendido disturso en un acto realizado en la zona sur de la capital Tucumana el lunes, donde llamó a los militantes a organizar la victoria de Daniel Scioli como presidente y de José Alperovich como senador en las elecciones que se celebrarán el domingo.

“Recorramos los barrios como los venimos recorriendo. Intensifiquemos el trabajo. Que el día 25 no quede un vecino sin llevar a votar, ni un amigo sin llevar a votar, ni un pariente, ni una persona a la que haya ayudado el gobernador en estos últimos años. Si Tucumán es agradecido, no tengo dudas de que va a barrer el domingo”, dijo micrófono en mano Morof, según informó La Gaceta.

Hoy, el fiscal federal Carlos Brito resolvió pedir su indagatoria y solicitar al juez C el inicio de una instrucción contra el saliente concejal, que sentará en su banca a su esposa, Belén Cruzado Sánchez.

El anuncio fue realizado a través de la flamante cuenta que la fiscalía lanzó en la red social Twitter. Allí, Brito recibirá denuncias sobre irregularidades que se cometan antes, durante o después del acto eleccionario del domingo.También habilitó el número de teléfono 0381 155 692 435 para recibir denuncias por Whatsapp.