En Suipacha al 800 los vecinos instalaron cámaras de seguridad

Lejos de encontrar respuestas en las autoridades, vecinos de la cuadra montaron su propio centro de monitoréo con cámaras de seguridad

Los habitantes de calle Suipacha entre Santa Fe y avenida Sarmiento aseguran que se cansaron de los robos que sufren prácticamente todos los días. 

Por eso decidieron instalar ocho cámaras en la cuadra, que son controladas por ellos mismos. “Llamás a la Policía y no viene. Entonces buscamos cuidarnos entre nosotros”, afirmó Indiana, una de las vecinas. 

Ayer al mediodía una mujer fue víctimas de un violento arrebato en Suipacha al 800. Un ladrón la tiró al piso para sacarle la cartera. 

Un grupo de vecinos persiguió al delincuente y consiguió reducirlo a las pocas cuadras. Esta situación de inseguridad, según dijeron, se agravó en marzo, cuando comenzaron a ocurrir robos en las casas. 

El sábado 8 de agosto, recordó Carlos (otro de los vecinos), desvalijaron la vivienda de José Antonio Giobelina cuando sus ocupantes no se encontraban. “Tuvimos reuniones con José Farhat, representante del Consejo de Seguridad Barrial, pero todo siguió igual”, agregó Carlos. Los vecinos dijeron que tienen miedo ya que los ladrones vivirían en zonas cercanas. “Los conocemos porque los vemos todos los días pasar por aquí”, contó Indiana.