La Defensoría del Pueblo colocará observadores electorales en el Correo
Verificarán que los sobres con los telegramas lleguen cerrados, se abran en presencia de fiscales y se escaneen correctamente
La Defensoría del Pueblo de Tucumán ubicará observadores electorales en el edificio del Correo Argenino, que verificarán la transparencia del proceso de llegada de los telegramas y su digitalización durante las elecciones del 25 de octubre.
El organismo que dirige Hugo Cabral se sumará a la iniciativa de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), que acordó colocar personal para observar el proceso en los Centros de Transmisión Digitalizada (CTD) del Correo de la mayoría de las provincias del país.
Los observadores chequearán que las cámaras que filman el proceso funcionen correctamente, así como los escáners que se utilizarán en la digitalización de los resultados.
Chequearán que los sobres de los telegramas lleguen cerrados y sin alteraciones, identificados con su número de mesa y código de barras.
El día de las elecciones, después de las 18, verificarán la correcta apertura de los sobres en presencia de los fiscales de los partidos. Finalmente, observarán el correcto escaneo de los telegramas.