Docentes convocan a un paro para el próximo viernes
La Agremiación Tucumana de Docentes Provinciales (ATEP) dispuso para este viernes un paro de 24 horas en las escuelas de la provincia. Esto se debe, según informaron, a la falta de respuesta del Gobierno ante el pedido de revisión bimestral y un salario inicial de $260.000 para el cargo testigo, entre otros puntos.
"El congreso decidió llevar adelante una medida de fuerza el viernes, sin movilización, y permanecer en estado de alerta para la próxima semana. Si no encontramos respuestas a los planteos salariales se van a tomar medidas", explicó a la prensa el secretario general de ATEP, Hugo Brito.
Y señaló: "Este gobierno que se va es el responsable de debilitarnos. Este no es el ATEP al que estaban acostumbrados”.
También aseguró que "el lunes a las 9.30, en Casa de Gobierno, será la segunda reunión entre las autoridades provinciales y los gremios docentes en el marco de las paritarias. El encuentro, que debía realizarse hoy, se postergó hasta ese día ya que el ministro de Economía, Eduardo Garvich, se encuentra realizando gestiones en la ciudad de Buenos Aires".
En febrero, los docentes firmaron un incremento salarial del 33,5%, más un incentivo de $8.000, lo que representa en total un 39% de incremento en el primer semestre. Los gremios protestan porque no hubo una suba en julio (se adelantó el porcentaje a junio) y se otorgó -inconsultamente- un monto no remunerativo de $12.000 y no una suba en el salario básico.
Del mismo modo, desde SADOP resolvieron acompañar la medida de fuerza "ante la falta de una propuesta concreta del gobierno de la provincia sobre la recomposición salarial para el sector docente”.
Cabe destacar que el malestar en las escuelas privadas se agrava por la falta de pago a los trabajadores de la Ayuda Social que hasta ahora suman $40.000. Esta responsabilidad no fue cumplida por los empleadores ni resuelta en el aporte por el gobierno provincial".
Recordemos que la semana pasada, Apemys y AMET ya habían realizado una medida de fuerza por 24 horas.