Violó la perimetral y se metió en la casa de su ex pareja para amenazarla
El acusado es un hombre que irrumpió la vivienda de su ex pareja, para amenazarla. Lo que agrava su situación es que, además, tenía restricción de acercamiento y una exclusión del hogar.
Efectivos de la Dirección General de Prevención Ciudadana, a cargo del director, comisario mayor Jorge Mastafá, detuvieron a un hombre de 29 años por una causa de violencia de género y desobediencia judicial en el barrio Oeste II, de la Capital tucumana.
En la mañana de este jueves, según la información oficial, una mujer se comunicó con el Sistema de Emergencias 9 1 1 para denunciar a su expareja que se encontraba en su domicilio. El hombre había ingresado a la vivienda sin autorización y se encontraba amenazándola, como así también estaba incumpliendo una prohibición de acercamiento con la que contaba.
Ante la situación, los agentes de la División Patrulla Motorizada 9 1 1 se dirigieron hacia la vivienda con el objetivo de atrapar al agresor. Cuando llegaron al lugar indicado por la operadora del 9 1 1, atraparon al acusado y lo trasladaron hacia las instalaciones de la Unidad Especial.
El hecho fue puesto en conocimiento a las autoridades de la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Familia de la II Nominación, quienes interiorizados de los pormenores de la situación, avalaron la aprehensión del agresor.