Tucumán Por: Mariela Alderete26/10/2015

Los votos tucumanos de la izquierda no serán para Scioli ni para Macri: "son un par de ajustadores"

El dirigente del Partido Obrero ratificó la postura de Del Caño y Altamira. Llamarán a votar en blanco en segunda vuelta

Daniel Blanco

El dirigente del Partido Obrero Daniel Blanco ratificó que la postura del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) frente al balotaje que se celebrará el 22 de noviembre será votar en blanco.

El refernente tucumano del frente que también integran el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Socialista (IS) consideró que los candidatos Mauricio Macri (Cambiemos) y Daniel Scioli (Frente para la Victoria) son "un par de ajustadores", por lo que el espacio no apoyará a ninguno.

Blanco ratificó de esta manera la postura que ya había anticipado el ex candidato a presidente del FIT, Nicolás del Caño y el dirigente nacional del PO, Jorge Altamira, respecto del escenario político ante la segunda vuelta electoral.

"Entendemos que los dos contendientes representan los mismos intereses sociales, la misma política frente a la crisis que vive el país: orientarse, mediante una política de ajuste, a descargarla sobre las espaldas de los traajadores", señaló Blanco. 

"Frente a este par de ajustadores, la izquierda tiene que reafirmar su autonomía, clarificar a los trabajadores para que repudie ambas alternativas porque en cualquiera de los casos deberá enfrentar a un gobierno ajustador", destacó el ex candidato a gobernador.

"Seria completamente ruinoso que, detrás de un supuesto y falso progresismo, los trabajadores se lleven el chasco de su vida", sentenció el dirigente.

Blanco analizó que la opción progresista no está representada por Scioli y recordó que el ex motonauta "en su momento, ratificó a (el ex dictador Jorge Rafael) Videla; anticipó que su ministro de Seguridad iba a ser (el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio) Berni y que en odo su accionar mostró que está con los monopoliosy los buitres. Esta política es común a la de Macri".

Blanco destacó la elección que hizo la izquierda en la provincia y remarcó que se colocó como cuarta fuerza política, superando al GEN de Margarita Stolbizer. 

Resaltó que, respecto de las PASO, pasó de cerca de 17.000 votos a unos 25.000 en la categoría Diputados. "Esto comprueba que, contrario a lo que afirma (el gobernador José) Alperovich, hubo fraude en las elecciones anteriores", sentenció.

"¿Cómo es posible que en las PASO hayamos sacado 9.600 votos en la Capital, esa cifra caiga a niveles irrisorios el 23 de agosto y ayer se haya elevado a 14.000? Es que el electorado se ha vuelto loco? No. El acarreo de votantes, el bolsoneo, el amedrentamiento a fiscales y la manipulación de las cifras también ha afectado a la izquierda en las elecciones anteriores", finalizó.