Un bebé de once meses sufrió intoxicación por cocaína y la justicia investiga el caso
Un bebé de 11 meses ingresó a Urgencias del Hospital de Niños el pasado domingo, su madre comentó a los médicos que le había dado una bebida energizante y después le había suministrado unas gotas nasales para adulto.
Los profesionales que atendieron al menor sospecharon de una posible intoxicación por lo que se ordenó una serie de estudios cuyos resultados arrojaron "positivo para cocaína".
Tras la confirmación, la madre del bebé afirmó que hace un mes había estado internada en el Hospital de Cármen ya que había consumido pastillas y otras sustancias para quitarse la vida.
El último reporte sobre la salud del menor indica que continúa en observación.
Este hecho obligó a la intervención de la justicia y de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAYF). Fuentes oficiales han confirmado a LosPrimeros.tv que personal policial de la Comisaría de Alderetes junto con trabajadores sociales se presentaron este martes en el domicilio donde reside la familia.
El personal de la DINAYF entrevistó al padre y la madre del bebé para determinar los pasos a seguir con el cuidado del intoxicado y de otros dos niños que residen bajo la tutela de la pareja.
Por el momento, los menores han quedado bajo la responsabilidad de padre hasta recibir nuevas instrucciones.