Fue a visitar a su novio preso y la mató en la comisaría
La víctima tenía 17 años. Su novio, detenido por un asalto la asfixió. Los policías lograron rescatarla pero murió en el hospital
Un femicidio en una circunstancia insólita ocurrió ayer a la tarde en la localidad santacruceña de San Julián: en una comisaría. Una joven de 17 años fue asesinada por su pareja, que estaba detenido, cuando lo fue a visitar. Murió por asfixia.
La joven, de quien por ahora no se conoce la identidad, tenía un bebé de 7 meses con el hombre, que estaba detenido por un asalto ocurrido en Río Gallegos y estaba alojado en un calabozo de la seccional segunda de San Julián.
La chica mujer fue a visitar a la dependencia policial al padre de su bebé. Minutos más tarde de su ingreso, la pareja comenzó a discutir, aparentemente por celos, y el hombre la asfixió. Los uniformados lograron rescatarla, pero murió después en el hospital.
El detenido, quien posee un frondoso prontuario por delitos como intento de homicidio, robo y resistencia a la autoridad, fue trasladado a otra dependencia del centro de la localidad para evitar una pueblada ya que había gente que quería lincharlo.
Por otro lado, la jefatura de policía de Santa Cruz inició un sumario interno para determinar por qué el personal de la comisaría no pudo evitar el ataque a la chica ocurrido en el horario de visita y cuando el lugar se encontraba custodiado por al menos dos policías.
Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/preso-pareja-visitar-mato-femicidio_0_1464453847.html