Tucumán Por: Mariela Alderete10/11/2015

Autorizaron el estudio en el Fleni a Gricelda, la nena que viajó en auto al Garrahan

"Las familias de los nenes especiales se sienten representados por nosotros" expresó Rubén Vega, papá de Gricelda. Entrevista Exclusiva. VIDEO

Captura de video

El viernes 6 de este mes por la tarde en un hotel de Barrio Congreso, ciudad autónoma de Buenos Aires, se encontraba Gricelda con sus padres ansiosos por contar a Periódico Móvil la gran noticia: habían autorizado el estudio que necesitaba con urgencia realizarse "Gry" en el Fleni (Fundación para la lucha contra las enfermedades neurológicas de la infancia).

El costo de este estudio era altísimo: $ 31.000, monto que, para la familia Vega, era imposible pagar y que el Subsidio de Salud - que les brinda cobertura médica- no tenía intenciones de costear.

La lucha de Rubén y Dolores, padres de esta leona de la vida, sigue día a día sin cansancio.

Su viaje a Buenos Aires comenzó el jueves 29 de octubre cuando los especialistas del Hospital de Niños de la provincia de Tucumán les dieron un panorama incierto sobre el diagnóstico de la nena. No había alguno definido. Les recomendaron que sea llevada al Hospital Garrahan donde podría ser atendida de una manera más personalizada y con acceso a mayor tecnología.

El jueves 5 de noviembre recibieron un llamado inesperado de parte del Subsidio de Salud, informando que la entidad se hacía responsable de los gastos necesarios para llevar a cabo dicha internación en el Fleni, que tardaría en principio 48 horas.

A partir de ese momento, Rubén y su esposa, no dudaron y en el transcurso de horas lograron presentar los papeles correspondientes para internar a Gricelda.

La pequeña Gry ingresó al Fleni a las 8 de la mañana del día de hoy y hasta el momento todo marcha bien. Deben examinarla hasta mañana para lograr un diagnóstico.

Rubén Vega expresó: "Si todo sale bien, estaríamos de regreso el viernes a las 13 a Tucumán".